Los dramáticos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hamás durante el fin de semana han aumentado significativamente el riesgo de que se produzca un conflicto más amplio en Oriente Medio.
Israel bombardeó varios enclaves palestinos de Gaza este domingo, dejando cientos de muertos como represalia ante el ataque más sangriento de la historia del grupo islamista Hamás.
Esto ha provocado una oleada de inversiones en refugios seguros como el Oro, cuyos precios subían más de un 1% durante el pasado lunes
Matt Simpson, analista senior de City Index, asegura que el oro «ha recuperado su estatus de refugio seguro después de los acontecimientos geopolíticos del fin de semana»
El oro actúa como refugio seguro. El precio de la onza ha superado esta mañana el nivel de los 1.850 dólares y una nueva escalada de las tensiones debería impulsar el capital hacia la seguridad del oro», escribe Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank
Una nueva guerra en Oriente Medio llevaría a un aumento en los precios del petróleo e incrementaría la demanda de activos refugio como los bonos del Tesoro, el dólar, el yen japonés y el Oro.
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.