Diamantes y Joyas con Diamantes

 
El diamante es la gema mas dura que existe y sin duda alguna, la gema más preciada a lo largo de la historia del hombre. Su nombre procede del griego "adamas", cuyo significado es invencible e inconquistable, debido a su dureza única en la naturaleza. Desde hace miles de años, el diamante ha figurado entre las piedras preciosas preferidas por el ser humano y fueron las civilizaciones orientales las primeras en conocer esta gema. La composición química es muy simple: Carbono puro, y dependiendo de la calidad, existen tres grandes grupos:  
  • Calidad Gema: Diamantes que contienen pocas impurezas y poseen gran transparencia. Piezas utilizadas para el tallado y su posterior comercialización dado su extraordinaria belleza.
  • Calidad Carbonado: Variedad muy oscura y con muchas impurezas. No tiene interés gemológico aunque si industrial.
  • Calidad Bort: Aproximadamente un 80% de los diamantes extraído son sólo para aplicaciones técnicas, estos se utilizan en fresadoras, perforadoras y aplicaciones científicas aprovechando su extraordinaria dureza.
 

Precios de Compra

 
Para poder vender sus diamantes, lo primero es saber diferenciar entre Valoración, Plata de Ley Graduación y precio.

En el caso de DIAMANTES o joyas con diamantes, existen muchos factores para valorar las piezas, y todos ellos sujetos a graduación por un experto en la materia, por ello, lo primero es medir estos factores.

Una vez graduado el diamante se pasa a valorar la pieza. Este apartado se basa, primero en la graduación de la piedra (las 4cs), y segundo en la situación del mercado, que viene determinada por la oferta y la demanda del tipo de diamante en el mercado donde se realiza la operación. Los mercados tienen momentos de menor y mayor demanda, y son estos donde las ofertas serán mas atractivas.

No hay productos disponibles en este momento
 

Características (Las 4 Cs)

 
 
Los diamantes se rigen por el estándar de las 4 Cs; Peso (Carat), Color (Colour), Pureza (Clarity), Talla (Cut),

Peso (Carat): Los diamantes y otras piedras preciosas se miden por la unidad de peso denominada Quilate (ct). Un quilate métrico equivale un quinto de gramo, es decir, 1,00 ct = 0.20 grs. o 1,00 gr. = 5,00 ct. El peso se determina mediante quilateros, balanzas mecánicas y electrónicas. En piezas montadas se debe recurrir a un cálculo de peso mediantes calibres y aplicando fórmulas especiales a partir de la talla del diamante.

Color (Colour): Es uno de los factores más importantes a la hora de determinar el valor de un diamante. El 98% de los diamantes contienen un tono amarillento al contener nitrógeno en pequeñas proporciones. La medición del color se efectúa por observación del ojo humano comparando con piedras patrón (masterstones), realizándolo dentro de unas determinadas pautas de iluminación, por un experto en la materia.

Pureza (Clarity): La pureza de un diamante tallado influye en la calidad de este, y por lo tanto, en su precio, ya que cualquier inclusión, exfoliación o característica interna o externa influirá en el paso de la luz a través de la piedra y reducirá o alterará su brillo. La Clasificación de la pureza se efectúa con una lupa de diez aumentos y el examen se realiza por un experto en graduación del diamante, que determinará, en base a una tabla, el grado de pureza.

Talla (Cut): Es lo que determina el brillo del diamante. El término talla incluye también dos conceptos: la calidad de las proporciones (simetría) y del acabado (pulido), por ello se puede hablar tanto de tipo como de calidad de talla. La talla más común utilizada para el diamante es la talla brillante el que se fijan los ángulos correctos de la pieza y las proporciones adecuadas para que el diamante presente el máximo brillo y dispersión.
 
Talla Brillante

La Talla Brillante es la más clásica y utilizada para el diamante, aunque también puede usarse en otras gemas. Consta de 58 o 57 facetas, según se trunque o no el vértice inferior, creando una faceta adicional que se denomina culet. No hay un inventor único de la talla brillante, si bien se atribuye a un lapidario veneciano del siglo XVII llamado Vicencio Peruzzi, hacia el 1700. Hasta principios del siglo XX, no fue introducida la talla brillante moderna, con la publicación de un tratado sobre el tema, publicado por Marcel Tolkowsky en 1914, estableciendo matemáticamente las proporciones ideales para aprovechar al máximo las cualidades ópticas del diamante y el paso de la luz al refractarse en su interior.

La talla Brillante redonda es la mas común, pero hay también Tallas derivadas del brillante tienen la misma o muy parecida distribución de facetas que la talla brillante redonda, pero su forma no es redonda, veáse en la imagen la talla Oval, Marquis, Corazón, Pera o Perilla.

Talla en Galería - Esmeralda

Existen también las Tallas en galerías que tienen forma de trapecios alargados, con las aristas paralelas al filetín denominadas habitualmente galerías. La talla mas importante de este grupo es la Talla Esmeralda, utilizada especialmente para esta gema. Tiene forma octogonal en el plano del filetín, pudiendo ser rectangulares o cuadradas. Se utilizan generalmente en piedras de color. Reciben distintos nombres según la forma: Talla esmeralda, baguette, cuadrada o carré, trapecio, rombo, pentágono, etc.

Talla en Tijera o Cruzada - Princesa

Otro tipo de tallas, menos común, son las Tallas en Tijera o Cruzada, de forma rectangular con los vértices cortados; las facetas que rodean a la tabla tienen forma de triángulos cruzados. Se utilizan sobre todo en piedras de imitación o gemas coloreadas. Veáse la Talla Princesa.
 
Venta cerrada por mantenimiento. Horario tienda online de Lunes a viernes de 09:30 a 15:30. Más información 686 585 338